jueves, 16 de febrero de 2023

Poema 277. El único deseo de dios.

Esteban Martín García. Argentina.


el único deseo de dios


la primera vez que fuimos a la cama

me di cuenta de que él tenía colgado del cuello un cordón 

con unos nudos y una crucecita de madera

toqué la cruz y me quedé mirándola

y él me dijo que tenía mucha fe en dios

y me contó que una vez le confesó a un sacerdote

que había estado con chicos

tenía mucho miedo y mucha culpa y mucha vergüenza

hasta había pensado en hacerse cura


el sacerdote le dijo que no se preocupe

que el único deseo de dios

era la felicidad del mundo

y el único mandamiento

era hacer todo lo que uno puede hacer para ser feliz

cómo va dios a condenar tu felicidad le dijo

si ser feliz es tener a dios en el corazón


cuando me contó esto

me emocioné un poco

los dos nos emocionamos un poco

entonces él agachó un poco la cabeza

para que le sacara la cadenita

yo puse mi mano sobre su nuca 

y él siguió agachándose despacio 

sin decir más nada

un poco más

abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario