domingo, 3 de septiembre de 2023

Poema 420. Escribir amor.

Devorah Major. EE.UU., 1952.


ESCRIBIR AMOR


todo lo que quiero escribir son poemas de amor


en esta temporada de carne podrida

y vientres huecos

en este año de cadáveres ocultos

y cementerios de metralla


todo lo que quiero escribir son poemas de amor

para aquel cuyo aliento

se mezcla con el mío


para los labios que pruebo

para las caderas que rodeo

para la savia que comparto


todo lo que quiero escribir son poemas de amor


sobre ojos que brillan

y perfume de sudor

sobre promesas hechas y cumplidas

sobre secretos y miedos

compartidos y revelados


en este año de la ciudad enterrada

en esta década del hambre cosechada

en este siglo ya recién comenzado 

con miles sobre miles

de miembros desgarrados

ojos quemados

corazones destripados


todo lo que quiero escribir son poemas de amor

no quiero esta tarea de

documentar la desesperación infantil

el duelo de las madres la miseria

de los padres el maltrato de los hijos

las tormentas e incendios del planeta


todo es demasiado para mí

mis ojos se llenan de sal y se nublan

y solo los poemas de amor lo harán mejor

despejarán el camino


pero todos alrededor mío

esos otros que amo

a los que conozco y a los extraños

que están siendo asesinados o esclavizados

dejados morir de hambre o torturados

apresados o abandonados


y los poemas que quiero escribir

me evaden hasta que me voy

sin nada más que este aullido

atrapado entre mis dientes


todo lo que quiero escribir son poemas de amor


sobre el azul besando mi mañana

tarta de limón y sabores frescos

en mis tardes, lunas crecientes

arqueadas, lejos del brillo de Venus

en un cielo hambriento de estrellas


todo lo que quiero escribir 

son poemas de amor


todo lo que quiero escribir

es amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario