jueves, 2 de noviembre de 2023

Poema 441. El agua de la extranjería.

Graciela Cros. Carlos Casares, 1945.


El agua de la extranjería


Al traernos el pan con tomate

el árabe del chiringuito donde comemos cada día

me dice que estoy más guapa con el pelo distinto

y yo pienso,

mientras te observo encerrado en tu sótano,

frente a mí,

que vos no lo notaste y siento, además,

que para cerrar un ciclo de amor karmático

no hay como cambiar de país.


La extranjería anula el apego

y la melancolía de pisar suelo desconocido

se contrarresta con un estado de alerta permanente

que nos vuelve más lúcidos y sensibles.


Esta es la carta que hoy me escribo desde Zahara de los Atunes, Cádiz,

y me pregunto qué voy a hacer con lo que descubra

después de leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario