domingo, 5 de noviembre de 2023

Poema 471. Por si no logro ser un buen padre.

Fernando Canzani. Buenos Aires, 1982. 


POR SI NO LOGRO SER UN BUEN PADRE


Es extraño, pero desde que era un chico 

subrayo frases que me parecen geniales

y guardo anotaciones propias 

para que mi hijo del futuro las encuentre


un museo de la culpa que fui construyendo 

cuidadosamente  

por si no logro ser un buen padre

por si mi hijo no puede quererme

pienso que quizás encuentre el tesoro 

y de esa forma sepa que lo intenté

que siempre pensé en él


ahora estoy en una plaza

escucho a un padre decirle al hijo

quedate acá

donde pueda verte


recuerdo que alguna vez guardé un papel donde escribí:

tu abuelo después de ducharse se sentaba en el patio, sin remera

se peinaba tirante hacia atrás

se quedaba callado un rato largo

y yo me acercaba a mirarlo

a estar en silencio con él

sobre los vidrios del ventanal el sol

brillaba como si fuera de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario