viernes, 9 de febrero de 2024

Poema 540. El día que más te extrañé...

Franco Rivero. Corrientes, 1981.


el día que más te extrañé estaba cocinando

el tiempo había cambiado cayó viento

y empezó a llover

cortó la luz

primero abrí una ventana para sentir

el olor a lluvia

pelaba una papa y el corazón me pelaba el rostro

pelaba otra papa y el corazón me seguía pelando el rostro

así que dejé todo como estaba

me saqué la ropa y fui a la lluvia

jugué como se juega cuando se quiere llorar

salté el tiempo suficiente para que el corazón

bajara

del cuello

no hizo falta que llore

la lluvia me había desahogado

la lluvia siempre me ha desahogado

volví y mi piel olía a mal tiempo

me sequé apenas

seguí cocinando

en absoluta coherencia

pelaba el corazón en las papas que quedaban

y el rostro ocupaba el lugar del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario