jueves, 20 de junio de 2024

Poema 610. Me gusta que no estás loco por mí...

Marina Tsvietáieva. Rusia, 1892-1941.


Me gusta que no estás loco por mi,

me gusta que no estoy loca por ti;

y que el pesado globo terráqueo

no se derrumbe bajo nuestros pies.

Me gusta que podamos ser divertidos

sin jugar con las palabras,

sin sonrojarnos con esta ola sofocante

al rozar ligeramente nuestras mangas.


Me gusta, además, que estando frente a mí,

abraces tranquilamente a otra,

sin importarte que yo arda en el fuego

del infierno por no besarme contigo,

y que no pronuncies mi dulce nombre

en vano, cariño, ni de día ni de noche.

Y que nunca en el silencio de una iglesia

sonará para nosotros la marcha nupcial.


Te doy las gracias con el corazón en la mano:

Por amarme tanto, sin saberlo tú siquiera.

Por la quietud de mis noches en calma.

Por lo escaso de nuestros encuentros.

Por los paseos que no son bajo la luna.

Por el sol que nunca se posa sobre nuestras cabezas.

Por no estar loco, ¡ay, por mi!

Por no estar loca. Ay, ¡por ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario